Autarkeia Textura-001

Según la física de Epicuro toda la realidad está formada por dos elementos fundamentales. De un lado los átomos, que tienen forma, extensión y peso, y de otro el vacío, que no es sino el espacio en el cual se mueven esos átomos. Haciendo una analogía entre el átomo y un fragmento de dos dimensiones de una fotografía cualquiera. Las distintas combinaciones y alteraciones de los fragmentos del ángulo y la forma de la fotografía dan como resultado infinidad de texturas geométricas compuestas. Las características de Autarkeia Textura están determinadas por el contorno generado y su estructura geométrica.

"No existe cosa alguna que no prefiera su propio ser a todos los seres y su propia manera de ser a todas las demás maneras; todo lo que se desea por toda eternidad seguir siendo lo que es, cada vez en forma más perfecta en la manera adecuada a su naturaleza; y de aquí precisamente surge la armonía del universo, puesto que cada ser contiene el todo en una concentración particular."
"La sensación es la base de todo el conocimiento y se produce cuando las imágenes que desprenden los cuerpos llegan hasta nuestros sentidos. Ante cada sensación el ser humano reacciona con placer o con dolor, dando lugar a los sentimientos, que son la base de la moral.”
Back to Top